SOBRE NOSOTROS

Somos una Congregación Religiosa formada por sacerdotes y hermanos, dedicados a transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación.

SEDE

Casa Provincial

Lesbos 131 - Col. Lomas Estrella

Iztapalapa, 09890 - CDMX | México

Tel. +52 (55) 5608-2728

SUSCRÍBETE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Gris Icono de YouTube

© 2019 - Sociedad de San Pablo, Provincia México - Cuba    |    Aviso de privacidad

La Familia Paulina

Impulsado por la acción del Espíritu, el P. Santiago Alberione fundó varias instituciones unidas por la misma espiritualidad y por un vínculo de profunda comunión: la Familia Paulina. Las palabras del Fundador definen esta relación intensa: "Hay una relación estrecha porque todos nacemos del Tabernáculo. Hay un solo espíritu: vivir a Jesucristo y servir a la Iglesia". Las instituciones de la Familia Paulina son cinco congregaciones religiosas, cuatro institutos de vida secular consagrada y una asociación de cooperadores laicos.

Sociedad de San Pablo

Fundación:

1914

O Paulinos, es una Congregación religiosa dedicada a difundir el mensaje cristiano, en el mundo y en la cultura de la comunicación, utilizando los medios que la tecnología ofrece hoy en día para comunicarse.

Hijas de San Pablo

Fundación:

1915

O Paulinas, son una Congregación de mujeres consagradas a Dios, comprometidas con la evangelización con los medios de comunicación social. Presentes en los cinco continentes, las Hijas de San Pablo dedican sus vidas a la proclamación del Evangelio con la pasión del apóstol Pablo, de donde toman el nombre y el estilo de la misión.

Pías Discípulas del Divino Maestro

Fundación:

1924

Ellas constituyen la rama contemplativa de la Familia Paulina. Atentas a las necesidades de la Iglesia, llevan la universalidad paulina en sus corazones y comunican a Jesús Maestro a través del apostolado eucarístico-litúrgico-sacerdotal.

Hermanas de Jesús,

Buen Pastor

Fundación:

1938

Conocidas como Pastorcitas, en la Iglesia se encargan de acompañar el crecimiento de la vida cristiana del pueblo de Dios, en cooperación con los sacerdotes y con aquellos que están llamados al ministerio de la pastoral.

Instituto María,

Reina de los Apóstoles

Fundación:

1959

También llamadas Apostolinas, lleva a cabo una misión nueva y original en la Iglesia: despertar y mantener viva la atención a la llamada de Dios. El compromiso es para las vocaciones de consagración especial: al sacerdocio y a la vida consagrada, en sus diversas formas.

Asociación de Cooperadores Paulinos

Fundación:

1917

Esta formada por hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que creen en el valor e ideal del carisma paulino y, permaneciendo en su propio estado, están unidos en espíritu y en obras al conjunto: La Familia Paulina.

Institutos de Vida Secular Consagrada agregados a la Sociedad de San Pablo

Fundación:

1960

Reúnen a personas que profesan votos de pobreza, castidad y obediencia, mientras permanecen en su propio entorno de vida, trabajo y compromiso apostólico. Estos Institutos son: