SOBRE NOSOTROS

Somos una Congregación Religiosa formada por sacerdotes y hermanos, dedicados a transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación.

SEDE

Casa Provincial

Lesbos 131 - Col. Lomas Estrella

Iztapalapa, 09890 - CDMX | México

Tel. +52 (55) 5608-2728

SUSCRÍBETE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Gris Icono de YouTube

© 2019 - Sociedad de San Pablo, Provincia México - Cuba    |    Aviso de privacidad

Testimonios  paulinos

*1884  +1971

Sacerdote, escritor, teólogo.

Fundador de la Familia Paulina. 

Beatificado en el 2003.

Beato

P. Santiago Alberione, ssp

*1896  +1948

Primer sacerdote de la Sociedad de San Pablo. Cercano colaborador del P. Alberione.

Beato

P. Timoteo Giaccardo, ssp

*1894  +1964

Cofundadora, junto con el P. Santiago Alberione, de las Hijas de San Pablo.

Inicialmente fue PDDM.

Venerable

Tecla Merlo, fps

*1897  +1987

Primera madre de las Pías Discípulas del Divino Maestro.

Venerable

Escolástica Rivata, pddm

*1874  +1946

Párroco, escritor y maestro de teología. Fue director espiritual, amigo y consejero del P. Alberione.

Venerable

Can. Francisco Chiesa

*1916  +1948

Un Discípulo del Divino Maestro ejemplar, que colaboró con generosidad en el apostolado paulino.

Venerable

Hno. Andrés Borello, ssp

*1904  +1918

Aspirante a la vida religiosa paulina.

En sus pocos años de vida dejó una huella notable por sus virtudes.

Venerable

Mayorino Vigolungo, ssp

*1939  +1964

Icono para la juventud congolense.

Beata

Marie-Clémentine Anuarite Nengapeta

Beato Santiago Alberione, ssp

Santísima Trinidad, que quisiste hacer revivir en la Iglesia el carisma apostólico de san Pablo, revelándote a la luz de la Eucaristía al beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, haz que la presencia de Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, se irradie en el mundo por medio de María, Reina de los Apóstoles.

Glorifica en tu Iglesia a este Apóstol de la nueva evangelización, y suscita hombres y mujeres abiertos a los “signos de los tiempos” que, siguiendo su ejemplo, utilicen los modernos medios de comunicación para conducir a ti a toda la humanidad. 

Y por intercesión del beato Santiago, concédeme la gracia que ahora te pido…

Gloria al Padre...

Beato Timoteo Giaccardo, ssp

Santísima Trinidad, que concediste al beato Timoteo Giaccardo el don de vivir heroicamente el seguimiento de Cristo con el espíritu del apóstol san Pablo, bajo la mirada de María, Reina de los Apóstoles, y lo quisiste unir al carisma del beato Santiago Alberione como primer sacerdote y fidelísimo discípulo suyo, te pido que lo glorifiques en la tierra concediéndome la gracia que ahora te pido...

Y tú, beato Timoteo, acompaña mi humilde plegaria con tu poderosa intercesión, para que los instrumentos de comunicación social promuevan siempre el bien y  contribuyan en dar a conocer, amar y seguir a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida. Amén.

Gloria al Padre...

 

Salmo de bendición por la Venerable Tecla Merlo, fsp

Bendito eres, Señor, por la primera maestra Tecla Merlo, por su generosa y amable obediencia a la voz del Espíritu, a las necesidades de la Iglesia y del mundo. Bendito eres, Señor, por su pasión en darnos a conocer a Cristo como único Maestro, Camino, Verdad y Vida. 

Bendito eres, Señor, por las primeras Hijas de san Pablo que, fiándose en la promesa hecha por el beato Alberione, acogieron el desafío de abrir nuevos caminos. 

Bendito eres, Señor, por el valor, la audacia y la esperanza del Padre Alberione y de la maestra Tecla Merlo. Seas por siempre bendecido, Señor, porque llamas a tantos jóvenes para continuar su obra en el mundo. Amén.

 

Oración

Santísima Trinidad, te doy gracias por los singulares dones de luz, gracia y virtud que concediste a la venerable Tecla Merlo, y por haberla elegido y constituido madre sabia y guía segura de las Hijas de San Pablo. 

Por su intercesión, concédeme vivir sus grandes amores: Jesús Maestro, la Eucaristía, la Iglesia, la humanidad y el Evangelio, anunciado a todos con los instrumentos de comunicación social, hasta el sacrifico total. Señor, si está dentro de los designios de tu sabiduría divina, glorifica a esta Servidora fiel, para gozo de la Iglesia, y para bien de la humanidad, y por su intercesión, concédeme lo que te pido... Amén.

Gloria al Padre...

 

Venerable Madre María Escolástica Rivata, pddm

Oh Trinidad Divina, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoramos y te damos gracias porque en tu infinita sabiduría has suscitado en nuestro tiempo a la madre María Escolástica Rivata. Fiel discípula de Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, realizó, la primera entre muchas, la particular vocación al servicio de la eucaristía, el sacerdocio y la liturgia. 

Dóciles a tu divina voluntad, te pedimos que sea glorificada para que tengamos en el cielo una protectora que nos estimule a ser "en Cristo, miembros vivos y dinámicos en la Iglesia". Y por su intercesión concédenos la gracia que ahora te pedimos... (Se hace la petición)         

Se reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre...

 

Venerable Canónigo Francisco Chiesa

Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, que enriqueciste al canónigo Francisco Chiesa con dones singulares de ciencia, celo pastoral y santidad de vida, bajo la mirada de la Sagrada Familia de Nazaret, glorifica en la Iglesia a este fiel servidor tuyo, y por su intercesión concédeme la gracia que te pido...

Y tú, venerable Francisco, que enseñaste al beato Santiago Alberione a transformarlo todo en objeto de meditación y oración para recapitular en Cristo el saber humano, haz que, siguiendo tus huellas, contribuyamos a la edificación de la comunidad cristiana y a la promoción de los auténticos valores en la actual cultura de la comunicación. Amén 

Gloria al Padre...

 

Venerable Hno. Andrés M. Borello

Padre, que para comunicarnos tu amor has enviado a Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, por intercesión del venerable Andrés Borello, haz que los medios de comunicación social promuevan tu gloria y el bien de la sociedad. 

Por el ofrecimiento de su joven vida como Discípulo del Divino Maestro, a ejemplo de san José, multiplica el número de consagrados comprometidos en la evangelización, y suscita entre los creyentes una intensa colaboración para que el mensaje del Evangelio plasme la actual cultura de la comunicación. 

Glorifica en la Iglesia a este fiel discípulo tuyo, y por su intercesión concédeme la gracia que te pido... Amén.

Gloria al Padre...

Venerable Mayorino Vigolungo

Adolescente y apóstol de los medios de comunicación

Padre, te doy gracias por haber llamado al joven Mayorino Vigolungo a difundir tu Palabra por medio de la “buena prensa”, y por haber infundido en él un ardiente deseo de santidad y un amor tan grande al apostolado de la comunicación social que por él llegó a ofrecer su misma vida. 

Te pido que glorifiques en la Iglesia a este apóstol tuyo, alegría y modelo de adolescentes y jóvenes, para que, siguiendo su ejemplo, sepan orientar cristianamentesus opciones en este tiempo caracterizado por la comunicación global y multimedial.

Y por intercesión de Mayorino, concédeme, Padre, la gracia que ahora te pido…

Amén.

Gloria al Padre...

Oraciones

 
 
 
 
 
 
 
Si usted ha recibido alguna gracia por intercesión de alguno de nuestros hermanos o hermanas,
favor de notificarnos: