comisionprovincial_tutelademenores.png

En la Sociedad de San Pablo, estamos supervisamos a nivel nacional e internacional que nuestros Ambientes y Espacios de Trabajo sean seguros. Buscamos concienciar a los miembros de nuestra congregación, colaboradores laicos y a los demás miembros de la obra "San Pablo" sobre las consecuencias del abuso en las víctimas, la importancia de la acogida de cada víctima y la necesidad ineludible de una cultura de protección y cuidado de los menores y personas vulnerables.

Todas las expresiones de la vida paulina en los respectivos países están en un proceso de revisión y capacitación para la protección de menores y personas vulnerables.

Queremos rechazar “la cultura del abuso y del encubrimiento”: nunca más a la cultura delabuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse”.

shutterstock_710271955-1-1024x683.jpeg

No más abusos 

El Santo Padre el papa Francisco instituyó la Pontificia Comisión para la tutela de menores, con el fin de ofrecer propuestas e iniciativas orientadas a mejorar las normas y los procedimientos para la protección de menores y personas vulnerables. La Conferencia del Episcopado Mexicano, de la misma manera, ha nombrado el Consejo Nacional de Protección de menores y ha redactado la Guía para la redacción de los protocolos de protección. En consecuencia, nuestra Provincia Religiosa ha instituido la Comisión Provincial para la Tutela de menores y personas vulnerables en nuestra circunscripción.