III ENCUENTRO NACIONAL DE PAULINOS SIEMPRE

Alba 1914, Col. San Pedrito - Tlaquepaque, Jalisco. (20/03/2022)

En el marco del 75 aniversario de la presencia de la Sociedad de San Pablo en México, el pasado domingo 20 de marzo del presente año, se dieron cita en la comunidad de la SSP en San Pedrito-Tlaquepaque, Jalisco, 23 integrantes del grupo de Paulinos Siempre, provenientes de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Puebla, CDMX, E.U.A., Querétaro y Oaxaca, para llevar a cabo el III Encuentro Nacional de Paulinos Siempre. También se tuvo la dicha de contar con la presencia del Superior Provincial de la SSP, P. Oliverio Mondragón, así como del P. Carlos Barradas (SSP), sub-delegado de la SSP para Paulinos Siempre, en tanto que el P. Gregorio E. Hidalgo Ch., quien es el delegado, nos acompañó en espíritu desde Cuba, en donde actualmente se encuentra cumpliendo una encomienda. Igualmente, se contó también con la presencia del P.

Carlos Lomelí, Vocacionista de la SSP.


El evento dio inicio a las 09:30 horas, con las palabras de bienvenida de parte del Superior local, P. Guillermo Vences (SSP), así como también con la intervención de Luis Bernardo Mateos, Presidente de Paulinos Siempre, quien realizó una dinámica de presentación entre los participantes y les entregó el gafete del evento.

A las 10:00 horas se llevó a cabo la celebración eucarística, presidida por el P. Oliverio Mondragón, Superior Provincial de la SSP, y al final ahí en la capilla se tomó la foto del recuerdo de los Paulinos Siempre con los sacerdotes y familiares acompañantes.





Posteriormente, comenzaron las actividades que se tenían ya planeadas, para lo cual los Paulinos Siempre se dirigieron a un aula y sus familiares también pasaron a otro salón, en donde se les dio una charla acerca de lo que es la Familia Paulina y la Sociedad de San Pablo en¡ particular, además de que se les invitó dar un recorrido por los talleres para que conocieran el apostolado que ahí se realiza.






Los Paulinos Siempre ya congregados en el aula de trabajo recibieron un saludo de parte del Superior Provincial, destacando la alegría del encuentro y, sobre todo, el deseo de parte de la congregación de que sigamos formándonos espiritual, humana y profesionalmente, y para que desde nuestro ámbito laboral y familiar proclamemos el Evangelio. En seguida, Juan Luis Moreno Hurtado, Secretario de Paulinos Siempre, presentó el orden del día, además de informar que el día 20 de febrero del presente año, el Comité de Paulinos Siempre se reunió en la Casa Provincial en la CDMX para elaborar la Misión, Visión, Objetivos y el Plan de Trabajo para el año 2022-2023 del grupo, destacándose que en este III Encuentro Nacional debía completarse dicho plan, asignándose responsabilidades para cada actividad, así como fechas y las formas en que se habrán de llevar a cabo.


La sesión de trabajo comenzó con un recuento histórico de la presencia de la SSP en México, presentándose imágenes de los primeros paulinos mexicanos y del P. Hugo Zecchin, quien por encargo del P. Alberione, llevó a cabo la fundación en México. Igualmente, se informó de la trayectoria del grupo de Paulinos Siempre y se hizo una breve reseña de los dos anteriores Encuentros Nacionales, el primero de ellos celebrado en la comunidad de Taxqueña (CDMX) en febrero de 2019 y el segundo en febrero de 2020 en la comunidad de San Pedrito-Tlaquepaque, Jalisco.

Los Paulinos en México somos...