• Administrador Web

Retiro anual ISGA

Retiro Anual del Instituto “San Gabriel Arcángel”, Provincia México-Cuba

Del 14 al 16 de marzo, en la ciudad de Xalapa, Ver., se llevó a cabo el retiro anual de los Gabrielinos en México. El tema elegido por el Instituto fue “Introducción al Donec Formetur y el método Paulino”, y fue predicado por Sor Ma. Adriana de Jesús Romero, pddm, quien enfatizó la importancia de una identidad de vida espiritual paulina, según la herencia carismática de nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione, sólo así se podrá responder a la vocación dentro de la Familia Paulina. Fue un tiempo de silencio donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de estar en diálogo con el Maestro, reavivando, durante la Eucaristía, las promesas bautismales.


El domingo, una vez concluido el retiro, el Novicio Marcos Rafael Tlachy González emitió los Consejos evangélicos en la eucaristía presidida por el Superior Provincial, P. Oliverio Mondragón Martínez, ssp. Por la tarde, los Gabrielinos y su Delegado pasaron unas horas de convivencia en Coatepec, Ver., disfrutando de momentos de fraternidad con el sabor de un rico café, típico del lugar.


La mañana del día 16 concluyeron la programación 2019-2025, misma que estuvo inspirada en el Plan de Acción 2019-2023 de la Provincia México-Cuba. En la Eucaristía de conclusión, dos profesos temporales, Lic. Diego Adolfo Espinosa y Jorge Sosa, renovaron sus votos; el Lic. Erick Fernández ingresó al noviciado y Rafael Gil inició su postulantado.



55 vistas
SOBRE NOSOTROS

Somos una Congregación Religiosa formada por sacerdotes y hermanos, dedicados a transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación.

SEDE

Casa Provincial

Lesbos 131 - Col. Lomas Estrella

Iztapalapa, 09890 - CDMX | México

Tel. +52 (55) 5608-2728

SUSCRÍBETE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Gris Icono de YouTube

© 2020 - Sociedad de San Pablo, Provincia México - Cuba    |    Aviso de privacidad