• Administrador Web

“La vida después de la pandemia”, nuevo libro gratuito con reflexiones del Papa

La Editorial Vaticana acaba de publicar un libro gratuito que recopila ocho mensajes que el Papa Francisco ha dicho o escrito durante los primeros meses del 2020, reflexionado sobre la pandemia. El título del libro es “La vida después de la pandemia” y por ahora se encuentra en italiano e inglés. Pronto estará traducido en español.


El prólogo está hecho por el cardenal jesuita Michael Czerny. Él le da unidad a las ocho reflexiones que ha hecho el Papa Francisco durante los meses que lleva la pandemia y expone su visión del futuro de la humanidad, llena de amor y esperanza.


Ante la vuelta la “normalidad” que gradualmente se visualiza en muchos países, los gobiernos van marcando directrices de seguridad y de comportamiento. Este libro ofrece a los creyentes una invitación a repensar todos los aspectos de la vida desde la fe. El libro dice “después de lo que ya hemos pasado este año, no debemos tener miedo de aventurarnos en nuevos caminos y proponer soluciones innovadoras”.


De la mano del Papa Francisco podremos comenzar pensar el mundo post-covid, en lo tocante a los temas que enfrentamos diariamente: la contaminación, la economía, el trabajo, la valoración de la atención sanitaria. El Papa nos invita a ver la nueva realidad desde una visión cristiana que ponga al centro a la persona, valorada desde la dignidad unificadora que nos da el ser hijos del mismo Padre.


Los mensajes que contiene el libro son: “¿Por qué tienen miedo?” (Mensaje durante la bendición extraordinaria Urbi et orbe); “La preparación para el después es importante” (Carta a Roberto Andrés Gallardo); “Como una nueva flama” (Bendición Urbi et orbi de Pascua); “A un ejército invisible” (Carta a los movimientos populares); Un plan para resucitar de nuevo (Artículo de la revista Vida Nueva); “Egoísmo: un virus aún peor” (De la homilía del Domingo de Pascua); “Al mundo de los repartidores de diarios” (Carta); “Superar los desafíos mundiales” (Audiencia en ocasión del 50 Día de la Tierra).


El Papa nos pide que demostremos valentía en la innovación, probando nuevas soluciones y emprendiendo nuevos caminos, buscado favorecer sobre todo a quienes históricamente han sido desfavorecidos.


En cuanto se dé a conocer la edición en español del libro la publicaremos en Paulinos México-Cuba.




139 vistas
SOBRE NOSOTROS

Somos una Congregación Religiosa formada por sacerdotes y hermanos, dedicados a transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación.

SEDE

Casa Provincial

Lesbos 131 - Col. Lomas Estrella

Iztapalapa, 09890 - CDMX | México

Tel. +52 (55) 5608-2728

SUSCRÍBETE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Gris Icono de YouTube

© 2020 - Sociedad de San Pablo, Provincia México - Cuba    |    Aviso de privacidad