SOBRE NOSOTROS

Somos una Congregación Religiosa formada por sacerdotes y hermanos, dedicados a transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación.

SEDE

Casa Provincial

Lesbos 131 - Col. Lomas Estrella

Iztapalapa, 09890 - CDMX | México

Tel. +52 (55) 5608-2728

SUSCRÍBETE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Gris Icono de YouTube

© 2019 - Sociedad de San Pablo, Provincia México - Cuba    |    Aviso de privacidad

  • Administrador Web

Clausura del año Vocacional de la Familia Paulina

El pasado 25 de enero en la Ciudad de México, con la participación de miembros de la Familia Paulina, jóvenes y fieles colaboradores, se llevó a cabo el la Jornada Juvenil Paulina con la que se dio Clausura al Año Vocacional promulgado por los Superiores Generales exactamente hace un año.

Con la finalidad de evaluar la “fragilidad de la vida” a través de una dinámica dio inicio la jornada de Clausura del Año Vocacional de la Familia Paulina. Al término de este primer momento, la banda católica y cantautora dESciende originaria de Xalapa, Veracruz, participó con la animación y posteriormente con un concierto en donde presentaron su segundo sencillo titulado “Somos”. Durante dicho concierto los nueve jóvenes integrantes de la banda cantautora pusieron a bailar, a cantar y a aplaudir a los cientos de asistentes.

La jornada continuó con una prédica en la que se abordó y reflexionó que todo lo que somos y lo que hacemos tiene una razón en el Plan de Dios. Seguido a este momento, se llevó a cabo la Visita Eucarística. Durante ésta, se habló de la importancia del testimonio. Posteriormente, la Comunidad “Nueva Jerusalén” participó con la presentación de la “Ruta de la Santidad”, dicha dinámica dio inicio con la presentación de los Santos montados en una estructura movible. Posteriormente, cada uno se dispersó para contar aproximadamente en cinco minutos lo más esencial de su testimonio de vida. En esta ocasión se presentaron cinco testimonios miembros de la Familia Paulina: Beato Santiago Alberione, quien es el fundador, Beato Timoteo Giaccardo, quien fue el primer sacerdote paulino ordenado, Venerable Siervo Maggiorino Vigolungo, quien fuera aspirante Paulino y quien ofreciera su vida por la Congregación, Hermana Tecla Merlo quien es la Primera Maestra y madre superiora de las Hijas de San Pablo, y Hermana María Escolástica Rivata, quien es Sierva de Dios y quien dio inicio a la Congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro, por indicaciones del Beato Alberione. Además, se incorporaron dos testimonios más: uno de la Beata Laura Vicuña y el otro de Santa María Goretti.

Al término de la Ruta, se llevó a cabo la Celebración Eucarística, presidida por Mons. José Antonio Nolasco, obispo titular de la nueva Diócesis de Iztapalapa.

Finalmente se dio lugar al musical “Entre el cielo y la tierra”. Presentación que resalta la importancia de la montaña como lugar de encuentro entre el hombre y Dios.

Agradezco la apertura y el recibimiento de toda la Familia Paulina, puesto que, aún con toda la trayectoria que tienen, nos recibieron con mucho cariño y con mucha aceptación. Lo sentimos en los aplausos, en los abrazos y en esa bienvenida cálida que nos dieron… La experiencia fue muy bonita. Descubrimos que tenemos que rescatar elementos importantes en personajes dedicados a la evangelización de

México y del mundo. Definitivamente, al llegar, nosotros con nuestra propuesta y ver que es aceptada, pero que además ayuda en la fe fue grato, puesto que, esto es lo que buscamos siempre… Palpar de cerca a los paulinos fue una gran experiencia, testimonios que también animan en la fe y nos ayuda a saber que estamos en la misma barca”, compartió la responsable del Equipo de Teatro, Ángeles Vega miembro de la “Nueva Jerusalén”.

Además, añadió un mensaje para la Familia Paulina: “Familia Paulina, ustedes vienen de un origen hermoso en la fe, de un llamado de Dios muy peculiar y particular, no olviden sus orígenes y la forma en la que aprendieron a estar de rodillas ante Nuestro Señor Jesucristo para recibir la inspiración de escribir, editar o imprimir cada libro… El Señor está con ustedes, nos edifican mucho y oramos por ustedes… Nunca dejen de estar arraigados a su fe y a sus raíces”, concluyó.

Así, mediante cantos, alabanzas y un clima familiar, los Vocacionistas de la Provincia dieron por clausurado este evento donde se puso de manifiesto “El Don que de Dios hemos recibido” y que en este año hemos querido reavivar.

19 vistas