Instituto San Gabriel Arcángel

Los "Gabrielinos" son laicos consagrados por vocación de Dios con los votos religiosos de obediencia, castidad y pobreza. Permaneciendo en la familia, se dedican a la santificación personal y la evangelización.

 

Buscan ser "sal, luz y levadura" en el ambiente donde viven. Se nutren espiritualmente en la celebración y adoración eucarísticas, en la liturgia de las horas, en los retiros mensuales y en los ejercicios espirituales anuales.

 

El beato Santiago Alberione dijo a los primeros Gabrielinos: "Serán laicos, sin ningún signo exterior. Vivirán en familia. Actuarán en el colegio, en las oficinas, en las fábricas. Y darás tu testimonio desde dentro de estas instituciones. Pero serás consagrado... Serás sal y levadura en el mundo contemporáneo... Serás consagrado a Dios y dedicado a la misión, en el mundo y con los medios del mundo, para anunciar a Jesucristo a todas las personas. Responde a todas las expectativas del espíritu humano. Además, supera a todos ellos. Es Jesucristo, Camino, Verdad y Vida ".

¿Sientes la inquietud de entregarte a Dios y servirle desde donde tú te encuentras? Los Gabrielinos te invitamos a conocer una opción de vida consagrada diferente dentro de un instituto de derecho pontificio.

Retiro anual

14-16 de marzo de 2020, Jalapa, Veracruz

Informes: 2281463349 y 5519116393

Primera Profesión de los Consejos Evangélicos

Marcos Tlachy, isga

Xalapa, Veracruz. 15 de marzo de 2020

  • Facebook